
En Español

Our Story! Nuestra Histroria!
“Desde su inicio, Safe Passage ha ayudado a más de 14,000 víctimas de abuso físico y sexual”.
Era 1997 cuando tres mujeres se sentaron alrededor de la mesa de la cocina buscando desesperadamente una fuente de ayuda para una amiga que vivia bajo la amenaza de violencia doméstica. No pasó mucho tiempo antes de que se dieran cuenta de que el Sudeste de Indiana era la región más desatendida del estado en términos de recursos de abuso doméstico. La fuente de apoyo más cercana estaba a más de una hora de distancia. La necesidad de ayuda era obvia, y estas tres mujeres sabían que ellas deberían ser las encargadas de atender esa necesidad.
Trabajando incansablemente, rápidamente obtuvieron el apoyo del gobierno local, estatal, de líderes empresariales y otras mujeres, muchas de las cuales comprendían personalmente los efectos devastadores y dolorosos de la violencia doméstica. En 2 años, Safe Passage, Inc. se incorporó y se le otorgó el estado sin fines de lucro, se creó una línea de atención a crisis las 24 horas, los 7 días de la semana, y una Junta de gobierno de ciudadanos locales comprometidos estableció una región de servicio que abarca los condados de Dearborn, Franklin, Ohio, Ripley, y Switzerland.
En agosto de 2004, Safe Passage, Inc. completó la construcción de un refugio moderno, altamente seguro en el condado de Ripley, donde las víctimas podían acudir en busca de seguridad, sanación y servicios de apoyo extensivos. Inmediatamente comenzaron a alojar a individuos y familias. Los servicios continuaron expandiéndose, y para el 2015, el Condado de Jefferson le fue añadido al área de servicio de Safe Passage junto con cuatro oficinas satélites para atender así las necesidades en los seis condados en donde Safe Passage hace presencia.
Hoy, el legado de esa reunión alrededor de la mesa de la cocina es más fuerte que nunca. En 2011, una de las fundadoras originales de la organización fue contratada como su Directora Ejecutiva para continuar con los programas y servicios galardonados de la organización que ayudan a construir relaciones y comunidades saludables.
A partir de 2015, el personal de Safe Passage comenzó a notar una creciente necesidad de servicios específicos para sobrevivientes de violencia sexual. Después de varios años de investigación y discusión, la Junta Directiva de Safe Passage votó en agosto del 2017 para buscar fondos con el fin de expandir los servicios existentes y así incluir a estos sobrevivientes. A principios del 2018, Safe Passage anunció que se le habían otorgado los fondos para establecer Safe Place como una entidad de Safe Passage, Inc. Safe Place está comprometida en ofrecer esperanza, sanación y empoderamiento a los sobrevivientes de violencia sexual en el Sureste de Indiana mientras ofrece educación y servicios de prevención a la comunidad.


Services for all! Servicios para todos!
Servimos a todos los individuos son distinción de raza, color, religión, identidad de género, nacionalidad de origen, edad, estatus familiar, orientación sexual, estatus de inmigración, lenguaje, discapacidad, estatus de veterano, afiliación política o creencias.
Serving / Sirviendo
Sirviendo los condados de Franklin, Ripley, Dearborn, Ohio, Switzerland and Jefferson.


What Services we offer / Servicios que ofrecemos
Apoyamos a los sobrevivientes y sus familias con necesidades cotidianas, desde alojamiento y vivienda hasta empleo y defensa legal. Conectamos a los clientes con los recursos de la comunidad para garantizar la continuidad de la atención y un proceso de sanación exitoso. Nuestro objetivo es que cada sobreviviente reciba el apoyo que se merece, desde la crisis inmediata hasta el apoyo a largo plazo.
• Prevención
• Apoyo emocional y terapéutico
• Grupos de Apoyo
• Entrenamientos Educativos
• Gestión de casos
• Refugio
No todas las víctimas de abuso necesitan refugio, pero todas necesitan apoyo. Los defensores y asesores se reunirán con usted en un lugar seguro, privado y conveniente para crear un plan de apoyo para su situación. Llame al 877-733-1990 para programar una cita. Todos los servicios son gratuitos y confidenciales.
VOLUNTEER OPPORTUNITIES / OPORTUNIDADES PARA VOLUNTARIOS
Ser voluntario es una excelente manera de retribuir a la comunidad. Ya sea que seas un estudiante universitario que busca construir su currículum, un jubilado, un padre/madre que está en casa y que busca ocupar su tiempo, o un profesional ocupado apasionado por la misión de Safe Passage / Safe Place, podemos encontrar una oportunidad para ti.
Hay muchísimas labores en las cuales puedes ayudarnos, desde atender una llamada, ayudar con el cuidado de niños, apoyar con la facilitación de los grupos de apoyo, ir al hospital en caso de una llamada de emergencia, preparar galletas y mucho más.
Sí deseas obtener mayor información sobre el voluntariado envíanos tus datos a:
• Email: volunteer@safepassage.org
• Teléfono: 812-933-1990
• Safe Passage Inc. Attn: Erin Wyder, PO Box 235, Batesville, IN 47006


Donation / Donación
Tu apoyo provee esperanza para todos los sobrevivientes en nuestra comunidad. Cuando realizas una donación a Safe Passage / Safe Place, estás ayudando a las víctimas locales de violencia doméstica y sexual junto con sus familias a tomar medidas importantes en su camino hacia la recuperación y liberación. La necesidad de nuestros servicios ha aumentado en más del 55 por ciento en los últimos dos años, lo que significa una rápida expansión de la organización, junto con el aumento de los costos. Tu contribución nos ayuda a mantenernos al día con esta creciente demanda al brindar asistencia directa con programas de alojamiento, alcance comunitario, programación familiar y mucho más.
Las donaciones de cualquier cantidad son muy apreciadas y nos acercan un paso más a terminar con el abuso doméstico. Todas las donaciones son deducibles de impuestos, y hay una variedad de formas de contribuir.
¡Haz clic en el botón “Donar” a continuación!
Gracias por hacer tu contribución hoy.